Tecnología

Samsung muestra su tecnología UPC, cámara bajo la pantalla

Por ahora solo está "anunciada" para portátiles OLED.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El siguiente paso en la evolución de las cámaras es sin duda meterlas debajo de la pantalla; algo que desde luego nos haría olvidarnos del notch y sus respectivas evoluciones. Los fabricantes han conseguido meter el lector de huellas bajo la pantalla y parece que mover ahí la cámara parece el siguiente objetivo.

Al menos en Samsung están dispuestos a hacerlo. Tanto es así que ya lo han conseguido y anunciado; pero de momento solo en sus nuevos portátiles; una gama de dispositivos que cuentan con el 93% de pantalla y en donde no cabe una cámara, esta está oculta bajo la pantalla.

Tecnología UPC, lo nuevo de Samsung

Los nuevos y futuros OLED Notebook harán uso de la tecnología UPC; así es como Samsung la ha bautizado de momento. No se sabe muy bien cuando será una realidad, pero al menos el teaser filtrado nos deja soñar con que no tardaremos mucho en poder tener todo esto en nuestras manos.

El encargado de mostrarlo ha sido Ice Universe, conocido Insider que suele fallar poco o nada con respecto a estos temas. El vídeo sale de Sina Weibo, y aunque la calidad es mejorable, nos sirve para ver lo que viene.

Se rumorea que la tecnología UPC dará inicio en móviles con el Samsung Galaxy Z Fold 3; pero de momento no está del todo claro. Desde luego lo que queremos en esta casa es ver como se comporta aplicada a dispositivos móviles.

Publicidad
Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.