Actualidad e Industria

Samsung se convierte en la principal fabricante de chips del mundo

La división más rentable de la compañía
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás atento al mundo de la tecnología sabrás que, por desgracia, estamos pasando por una crisis de chips sin precedentes. El aumento de la demanda de productos tecnológicos se ha sumado a multitud de problemas de suministro y fabricación de estos componentes, lo que obviamente está afectando a empresas de todo tipo.

Puede que no lo sepas, pero Samsung es una de las compañías más importantes en el sector de los chips, y aunque no está ajena a estos problemas lo cierto es que le está yendo muy bien este año. De hecho, según los últimos datos, Samsung ha desbancado a Intel como la principal fabricante de chips a nivel mundial.

Samsung recupera su trono perdido frente a Intel en 2019

Según podemos leer en Sammobile, Samsung ha obtenido sólo en el segundo trimestre de 2021 un total de 19.7 mil millones de dólares de beneficios por la fabricación de chips. Estas cifras hacen que, por muy poco, supere a Intel (otro titán del sector casi igual de importante) que ha generado 19.6 mil millones de dólares. Dos auténticos imperios.

Queda por ver como afronta el siguiente trimestre de 2021 la compañía coreana, pero lo cierto es que esta rama sigue siendo la más rentable de todas las que tiene (y además, por mucho).

Boton Discord2