Actualidad e Industria

Samsung podría recibir ayudas millonarias de la Unión Europea para la fabricación de chips

La compañía ha invertido 17.000 millones en una planta de fabricación.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Puede a que suene un tanto «alarmista» en este momento, pero la escasez de chips que hay ahora mismo en el mundo es un gran problema. A día de hoy es mucha la tecnología que necesita de estos para poder se fabricado, desde móviles hasta incluso coches, por lo que la escasez puede empezar a causar retrasos y problemas de stock en casi cualquier nuevo producto tecnológico.

Uno de los mayores productores de chips a nivel mundial es Samsung, pero como el resto de empresas que se dedican a ello también está sufriendo problemas en sus plantas. La compañía ha invertido 17.000 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, aunque puede que no sea la única que construya en los años venideros.

La Unión Europea podría proporcionar ayudas millonarias a Samsung

La Unión Europea se encuentra actualmente en una situación que no le gusta en absoluto, y eso se debe a que la producción de chips se sitúa prácticamente en su totalidad en Estados Unidos o en Asia. Esto hace que el continente sea demasiado dependiente del suministro de chips de fuera de sus fronteras, por lo que se estudian maneras de cambiar esto.

Una de las soluciones sería el proporcionar ayudas o conceder ventajas a las empresas para que construyen plantas de fabricación de chips en Europa, y en la actualidad los órganos de la UE se encuentran en conversaciones con varios productores de chips, entre los que se incluirá Samsung, que de esto ya conoce bastante tras haber incluso participado en conversaciones con la Casa Blanca.

La Unión Europea pretende que el 20% de la producción de chips a nivel mundial salga de su territorio en la próxima década, por lo que sería una excelente noticia para un mercado que se encuentra en estado grave.

Boton Discord2