Actualidad e Industria

Samsung discutirá en La Casa Blanca sobre la escasez de chips

La compañía está invirtiendo 17 mil millones de dólares en territorio estadounidense.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La escasez de chips a nivel internacional es un asunto serio, no son pocas las compañías las que han pronunciado al respecto e informado de que sus planes posiblemente se retrasen a causa de este efecto. Y es que no es cosa menor, el problema es tan grave que algunos fabricantes como Samsung han decidido posponer algunos de sus teléfonos de gama alta.

Precisamente Samsung ha retrasado el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note por este problema. Lidiar con el problema no parece estar siendo fácil para nadie, y de hecho La Casa Blanca en Estados Unidos ha decidido ponerse al frente para ir aportando soluciones en sus cadenas de suministro nacionales.

El papel de Samsung en la escasez de chips

Samsung sería uno de los actores implicados en esta discusión y según leemos en Sammobile, la reunión tendrá lugar el 12 de abril y no solo involucrará a fabricantes de móviles o dispositivos electrónicos, también de automóviles. Aunque eso, oficialmente la compañía coreana no ha confirmado su asistencia a dicha reunión por el momento.

El gobierno de Biden está ofreciendo incentivos a fabricantes como Samsung, GlobalFoundries y General Motors entre otros para que construyan nuevas plantas de fabricación en territorio americano. De hecho los coreanos ya han reforzado su producción allí con la planta que se está empezando a construir en Austin, Texas. La inversión en dicha planta asciende a los 17 mil millones de dólares.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.