Smartphones

Samsung prevé la cantidad de Galaxy S21 que venderá durante este año

Un número de Galaxy S21 muy similar a su predecesor.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En apenas 3 días Samsung lanzará al mercado su línea de smartphones más potente hasta la fecha. Los nuevos Galaxy S21 prometen ser la joya de la corona de la compañía, lanzando como viene siendo habitual 3 modelos diferentes para que cada usuario elija el que más se adapta sus necesidades.

Samsung ha creado una nueva gama alta de smartphone, pero parece ser que sus estimaciones de ventas para este 2021 son bastante conservadoras. Según apunta el medio The Elec, la compañía coreana estima vender un total de 26 millones de unidades de todos los modelos de la línea en el presente año.

Las ventas del Galaxy S21 serían muy similares a las de su predecesor

Pese a que parece una cantidad muy elevada de ventas, lo cierto es que es la misma cifra de Galaxy S20 que ha vendido Samsung durante 2020, un año realmente malo y decepcionante para la compañía, a causa principalmente del COVID y los problemas con las tiendas físicas.

De esos 26 millones, 10 millones de envíos (el 40%) corresponderían a la versión base del Galaxy S21, mientras que el S21 Plus y el S21 Ultra podrían representar ocho millones de envíos cada uno (30% cada uno). Parece que la estimación de Samsung para los envíos del modelo Ultra ha aumentado con respecto a la estimación del S20 Ultra del año pasado, ya que aparentemente subestimó la demanda del modelo Ultra 2020.

Este tipo de informes es muy común dentro de las grandes multinacionales antes del lanzamiento de un nuevo producto, y pese a que son estimaciones suelen ser bastante acertadas. Queda esperar y ver si finalmente alcanza Samsung esta cifra de ventas o incluso la supera.

Banner Samsung