Actualidad e Industria

Comparan el rendimiento a la hora de jugar del Exynos 2100 y el Exynos 990

Exynos 2100 supone un gran avance para Samsung.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que Samsung está gastando mucho tiempo y esfuerzo, parece que hasta ahora su punto más débil lo encontrábamos en el Exynos. Este procesador propio de la compañía lleva dando problemas algunos años, especialmente cuando lo comparamos con el Snapdragon que montan los mismos Galaxy en Estados Unidos.

La nueva línea Galaxy S21 monta un Exynos 2100, que en esta ocasión si que parece que da bastante la talla. En el día de hoy os traemos una comparativa en vídeo centrada en los videojuegos, entre este nuevo Exynos y el Exynos 990, que era el que montaba el Galaxy S20 su predecesor.

Exynos 2100 es un gran salto de calidad para Samsung

Para realizar esta prueba comparativa se ha utilizado el juego Call of Duty: Mobile en un Galaxy S21 Ultra y un Galaxy S20+, en ambos casos con la configuración más alta posible. El Exynos 2100 nos da una tasa de frames que es 10% superior a la del 990, pero con unos fps mucho más estables y con escasas caídas que nunca son de más de 11 fps.

La ventaja del Exynos 2100 frente a su predecesor no acaba ahí, y es que además el nuevo procesador de Samsung consumió bastante menos energía, lo que lo convierte en un procesador mucho más potente, estable y eficiente. Quedan aun muchas pruebas para hacer, pero lo cierto es que estos resultados son bastante prometedores. Os dejamos con el vídeo comparativa donde se muestran todos estos datos:

Boton Discord2