Tecnología

Samsung desarrollará pantallas deslizantes y enrollables en 2021

El futuro pasa por maximizar el espacio a través de la pantalla.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde prácticamente el primer smartphone, la industria ha estado intentando reinventarse cada año, y desde entonces no hemos parado de ver innovaciones cada año. Samsung no es ajena a esta intención, y en los últimos años parece estar dedicando mucho esfuerzo, trabajo y dinero en desarrollar pantallas plegables, como por ejemplo la del Galaxy Z Flip.

Sin embargo, la intención de la compañía es mucho más ambiciosa, y su deseo es diseñar pantallas que puedan «comprimirse» lo máximo posible para ahorrar en espacio. Así lo ha anunciado la compañía, con una intención clara de desarrollar pantallas plegables y enrollables durante el presente año.

Samsung podría ceder estas nuevas pantallas a terceros

Según informan desde The Elec, el vice-presidente de Samsung Display, Kwon-Young Choi, confirmó durante una llamada de inversores que “2021 fortalecerá nuestra presencia en el mercado de las pantallas a través de factores de forma innovadores como pantallas enrollables y deslizantes”. Pese a que esta confirmación indica un trabajo real y activo en la tecnología, lo cierto es que la compañía ya ha registrado varias patentes de este tipo durante el pasado año y el anterior.

No obstante, hay que recordar que Samsung Display podría crear esta tecnología y también cederla a terceros, por lo que podríamos tardar bastante tiempo en ver un Galaxy utilizandola.

Banner Samsung