Tecnología

Samsung estaría trabajando en un dispositivo plegable en forma de Z

Samsung patenta esta tecnología de pliegue.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología avanza a un ritmo inimaginable. Cuando hace algunos años nacieron los primeros smartphones difícilmente hubiéramos podido imaginar de lo que son capaces a día de hoy. Es cierto que cada vez es más complicado que puedan venir con características que nos puedan sorprender, pero para ello las compañías dedican toneladas de esfuerzo.

Samsung es una de esas compañías que tienen muchos equipos desarrollando tecnologías novedosas. Este mismo año lanzo al mercado el Galaxy Z Flip, un teléfono plegable con un sinfín de posibilidades. La compañía coreana está muy contenta con su resultado, y quiere seguir ahondando en esa tecnología, tal y como indica una de sus últimas patentes.

La nueva tecnología patentada por Samsung aun tardará en llegar

Según hemos podido ver en el portal Sammobile, Samsung ha patentado una nueva tecnología de pliegue en forma de Z. Es importante reseñar que no ha patentado un dispositivo con esta tecnología, sino que la patente gira en torno al pliegue en sí. Esta tecnología de ‘bisagra’ nos permitiría tener un rango de pantalla sin precedentes, y con la comodidad de poder plegarla y guardarla en un espacio reducido.

Patente Bisagra Z Samsung

Como decimos, esta tecnología de momento no se aplicaría a ningún dispositivo o prototipo, por lo que puede que tardemos bastante tiempo en poder verla en acción.

Boton Discord2