Juegos

Samsung reafirma su apuesta por el sector del videojuego

La compañía potenciará la producción de la gama QLED y otros complementos de juego.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los videojuegos están empezando a ser un buen aliado de Samsung. Si bien su participación en este sector no es nueva, parece que quieren seguir potenciando este segmento con más innovaciones y colaboraciones con terceros. Lo hemos visto con Microsoft o con Epic Games por ejemplo.

El caso es que los televisores y monitores enfocados al gaming parece que serán una punta de lanza de cara a futuros lanzamientos de la marca en esta categoría.

Samsung y los videojuegos

Al menos así lo ha comentado  Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics en una nota de prensa oficial. El directivo menciona la importancia de la gama de televisores QLED.

2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos, pero para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos. Por ello, la gama de televisores QLED de Samsung, dispone de la mejor tecnología que enriquece la experiencia con los videojuegos. Nuestros televisores disponen de conexión HDMI 2.1, necesario para lograr una experiencia a 120Hz y sacar todo el partido tanto a videojuegos de consola, como de PC.

Durante la nota, el equipo de Samsung ha podido hablar con personalidades del sector gaming español, como Raúl Rubio, CEO de Tequila Works. Este estudio ha creado juegazos como RiME o The Sexy Brutale ente otros.

Los videojuegos llevan entreteniendo e impactando de diferentes maneras a los jugadores desde hace décadas. Primero mediante simples cubos en dos dimensiones que se movían por la pantalla devolviendo algo que nuestro cerebro interpretaba era una pelota. Y funcionaba. Nuestro cerebro rellenaba con la imaginación aquello que la imagen aún no podía mostrarnos con claridad. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ella los videojuegos, o podríamos decir que los videojuegos han hecho avanzar a la tecnología en muchos aspectos. Mientras que hay espacio para todo tipo de videojuegos, es innegable reconocer que el mercado actual fija su mirada, nunca mejor dicho, en los gráficos. Y cuando el jugador disfruta de su juego favorito en una consola de nueva generación, muchas veces acompaña la experiencia de un televisor a la altura de las circunstancias.

La nota continúa hablando sobre la recuperación del mercado de los televisores y monitores gaming. Es importante señalar que Samsung no solo está presente en este tipo de complementos de juego, también tiene presencia en los SSD y chips.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.