Tecnología

Samsung comienza a fabricar pantallas OLED de 90 Hz para portátiles

Los Hz no solo son útiles para jugar.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como ocurre con todas las tecnologías cada vez vamos recibiendo nuevos y mejores productos, algo lógico si tenemos en cuenta la gran cantidad de dinero y recursos que gastan las empresas para ello. En el mundo de las pantallas de hecho hemos visto precisamente un gran cambio en los últimos dos o tres años, y parece que esto no se va a detener.

Samsung de hecho es uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo, no solo para sus propios productos sino además para otros fabricantes. La compañía acaba de anunciar que va a comenzar con la fabricación en masa de pantallas OLED con tasas de refresco de 90 Hz, dirigidas esta vez a ordenadores portátiles.

Samsung es uno de los fabricantes de pantallas más importantes

Es bastante probable que el gran público lea esto y piense inmediatamente que mayor tasa de refresco implica que serán para equipos gaming, pero nada más lejos de la realidad. El claro ejemplo de ello lo podemos ver en los dispositivos móviles, que gracias a esta tasa muestran animaciones más suaves, mejorando así la experiencia del usuario notablemente.

Estas pantallas debutarán en el Asus Zenbook y el Vivobook Pro, pero únicamente en sus modelos de 14 pulgadas. Ambos tendrán también versiones de 16 pulgadas con pantallas OLED de Samsung, pero estas funcionarán a 4K a costa de una menor tasa de refresco.

Boton Discord2