Apple es y será el principal fabricante de teléfonos con pantalla OLED, pero serán pantallas compradas a Samsung
Actualidad e Industria

Apple le gana la «partida» a Samsung con su tecnología OLED

Las pantallas OLED, todo un negocio para la compañía coreana
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como bien hemos comentado varias veces, la «guerra» dentro del mercado de los teléfonos inteligentes tienen diferentes frentes abiertos. No todo el mundo necesita un Smartphone de alta gama, un teléfono plegable o un terminal de entrada de gama. Precisamente en esta diversidad de producto es donde puede estar la clave para, en grandes perspectivas, llevarse el negocia.

Sin lugar a dudas los teléfonos de alta gama es donde las principales marcas ponen sus focos para poder ofrecer al publico los mejores componentes para sus productos. Ahí es donde precisamente Samsung ha brillado, ya que la tecnología de sus paneles de pantalla con tecnología OLED se puede llevar hasta los terminales de entrada de gama, lo cual le otorgaba una ventaja respecto a su competencia.

El negocio de las pantallas OLED, muy lucrativo

Pero esto esta cambiando, y es que, durante el Q1 y Q2 de 2021 Apple compró 64 millones de paneles OLED a la propia Samsung para incorporar en sus teléfonos inteligentes. Samsung siendo la segunda en compras adquirió 54 millones de pantallas del mismo tipo. Esto sumado a que en el momento de la compra Apple no disponía de nuevos terminales en camino hace pensar que aún necesitarán mas.

Con estas previsiones se estima que Apple comprará cerca de 170 millones de pantallas OLED, lo cual hace pensar que la compañía americana se consolidará como la primera marca en ventas de teléfonos con pantalla OLED relegando a Samsung a un segundo puesto. Un mal menor teniendo en cuenta que estas pantallas OLED se las han comprado a la propia Samsung.

Flexible AMOLED Display   3  Samsung Display

Boton Discord2