Wearables

Google revela el nombre del sistema operativo del Galaxy Watch 4

Bienvenido, Wear OS 3
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung lleva tiempo preparándose para darle un relevo digno a sus últimos relojes inteligentes. La compañía ha conseguido abrirse un hueco bastante grande en el mercado gracias a ellos, y lejos de conformarse con una pequeña actualización parece que los nuevos wearable serán bastante más avanzados.

En el Unpacked podremos ver por primera vez el Galaxy Watch 4 (que sustituirá al modelo Active) y el Galaxy Watch 4 Classic. Samsung ha decidido que era el momento de abandonar el sistema operativo Tizen que tan bien le había ido hasta ahora por otro de la mano de Goolge: Wear OS 3.

Wear OS 3 llegará del Galaxy Watch 4 en adelante

Es curioso, pero Google ha decidido no poner su nombre en el SO, y esto puede deberse a que ha sido construido por partes con un poco de Wear OS, del Tizen de Samsung y la experiencia en fitness de Fitbit. Los Watch 4 serán los primeros relojes que cuenten con él, y la compañía coreana asegura que sus relojes seguirán con este sistema de ahora en adelante.

Los actuales relojes no se actualizarán a Wear OS 3, aunque la compañía asegura que seguirá dándoles soporte a través de actualizaciones por al menos 3 años (al igual que ocurre con los smartphone). No sabemos demasiado aun de Wear OS, aunque Google asegura que iniciará las aplicaciones un 30% más rápido que Tizen consiguiendo por el camino un ahorro de batería considerable.

Boton Discord2