Aplicaciones

Samsung Music se actualiza mejorando los albums

También corrige errores y añade soporte para Android 11.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En la división de desarrollo de software de Samsung no paran, están ‘onfire’ con la nueva capa One UI y además trabajan más rápido que nunca por mejorar las aplicaciones oficiales de la compañía. Sabemos de la existencia de Samsung Free, que es algo así como un sustituto de Google Discover o Petal Search.

Aunque no todo son alegrías, algunas apps dejarán de estar activas como S Translator. Quizá un mal menor sabiendo que Bixby ocupará su lugar. En cualquier caso, lo relevante es que más aplicaciones de la marca se están actualizando para encarar un nuevo año, y la última de ella es Samsung Music.

Samsung Music: Personaliza tus albums

Tras la actualización que trae consigo la versión 16.2.23.14, ahora podremos personalizar las portadas de los albums de música. De esta manera, la app ahora permite que subas una foto de tu galería o directamente desde la cámara de fotos del terminal. Además, también puedes recortarla a tu gusto para que encaje la zona de la imagen que deseas como portada.

Aunque hay más novedades, como por ejemplo que también te permite elegir una canción como tono de llamada, compatibilidad con Android 11 y correcciones de rendimiento varias que garantizan la estabilidad de la app.

A tener en cuenta

  • Samsung Music necesita ser actualizada a la última versión para funcionar.
  • Samsung Music Playlist y Android MediaProvider Playlist se separarán debido a la seguridad mejorada de Android 11. Para importar o exportar listas de reproducción, puedes utilizar la función de importación/exportación de listas de reproducción proporcionada en la configuración.
  • La cola se restablecerá debido a cambios en el sistema.
  • Algunos archivos de música (por ejemplo, archivos grabados) que estaban previamente ocultos pueden mostrarse. En este caso, puedes ocultar la carpeta que contiene los archivos que desea ocultar mediante la función de ocultación de carpetas. (Pestaña Carpeta > más botón(3 puntos) > Ocultar la carpeta)

Puedes descargar la aplicación desde la Samsung Galaxy Store o desde Google Play.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.