Aplicaciones

WhatsApp ya prepara el «Modo Vacaciones», una función muy necesaria

De momento está en fase beta, pero no puede accederse a él.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Admito que más allá de lo estrictamente laboral, no suelo utilizar WhatsApp para comunicarme con mis personas cercanas. Siempre he pensado que Telegram es una opción más flexible e interesante que incluso permite gestionar equipos. Pero mal que me pese, la app de mensajería de Facebook es líder indiscutible en este terreno y garantiza que prácticamente todo el mundo conocido hace uso de ella.

Poco a poco, el equipo de la aplicación se va poniendo las pilas incluyendo opciones y posibilidades básicas que llevan años en otras plataformas de mensajería. Aunque aún sigue verde en campos básicos como la privacidad. Y precisamente lo último en lo que trabajan es algo que podría ayudar a mejorarla.

El ‘Modo Vacaciones’ de WhatsApp

Aunque no es nuevo y tiempo sabiendo de él, el modo Vacaciones en el que trabaja la aplicación lleva tiempo en standby. Sin embargo gracias a WhaBetaInfo sabemos que el equipo de Zuckerberg ha vuelto a trabajar en esta posibilidad, lo que da lugar a pensar que están acelerando el proceso ahora que vienen las vacaciones de invierno.

Los datos a los que han podido acceder se encuentran en el código de la última beta de la app de mensajería. La idea de este modo Vacaciones pasa por impedir que los chats archivados vuelvan a activarse si alguien escribe. Imagina que no quieres que te molesten desde el grupo de trabajo que ha creado tu Jefe, lo archivas y lo pasas a una zona que básicamente lo deja ahí hasta que tú decidas pasarlo como chat activo.

Whatsapp

Para muchas empresas, WhatsApp se ha convertido en un sustituto del correo electrónico, y muchos son los trabajadores que ven como se les envían mensajes a deshoras o estando de vacaciones. Quizá no es la opción ideal, pero sirve como parche para que el trabajo no interrumpa tu descanso .

Por el momento no sabemos cuando se liberará esta opción ya que de momento está en fase beta y quizá ni llegue a usarse.  Estaremos atentos a cualquier movimiento que hagan desde Facebook.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.