Aplicaciones

Primer vistazo a la interfaz de Samsung Free

Ya se está desplegando en corea, y gracias a un usuario podemos verla en acción.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace tan solo unos días os estábamos contando que Samsung va a «matar» Samsung Daily en beneficio de utilizar Samsung Free. Esta nueva aplicación busca un poco ser una alternativa a Google Discover o Huawei Petal Search. El mercado de los feeds personalizados para usuarios se ha abierto y cada vez son más las opciones que comienzan a salir al mercado.

De hecho la compañía coreana no es la única que está mirando este horizonte, pero de eso ya hablaremos en otro momento. Yo para ver noticias sigo prefiriendo usar Feedly, pero el uso de aplicaciones como Discover se está extendiendo cada vez más y más ya que permite al usuario descubrir nuevos contenidos.

Samsung Free y sus tres pestañas

Para Samsung Daily, la empresa se asoció con partners tan potentes como Flipboard, Netflix, Twitter o TheScore para resultados deportivos. Sin embargo no se sabe a ciencia cierta si esto será aplicable a Samsung Free.

Se como fuere, ya tenemos un primer vistazo a la aplicación que se está desplegando en Corea inicialmente. Consta de tres pestañas:

  • Ver: Para descubrir vídeo.
  • Leer: Para ver y descubrir noticias.
  • Reproducir: Para descubrir y jugar a minijuegos.

Personalmente creo que la sección de reproducir sobra bastante; quizá es cierto que ataca a un perfil de usuario muy determinado y yo no estoy en ese target. Sin embargo el resto de pestañas si parecen potentes, especialmente la de leer que cuenta con varias fuentes de noticias de todo tipo de temáticas.

Publicidad
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.