Nvidia ha vuelto a elegir a Samsung como socio para la fabricación de los chips que darán vida a sus nuevas GPU.
Más sobre este tema:
- No actualices aún: El Galaxy S24 parece tener problemas con la huella dactilar tras actualizar a One UI 6.1.1
- Los Google Tensor 4 de gama media usarán un modem de Samsung antiguo
- Samsung podría renunciar a sus chips Exynos para los Galaxy S25 y fiarlo todo a Qualcomm para seguir reinando en la IA para smartphones
Pensar que Samsung es una compañía centrada solo en los teléfonos móviles es un error, un gran error. De hecho solo hay que darse una vuelta por estas páginas para ver como los coreanos están presentes en televisores, dispositivos de juego, el Internet de las cosas y los relojes inteligentes entre muchas otras aplicaciones más.
El negocio de los chips es uno más en todo el entramado de Samsung, y ahora sabemos que la compañía ha llegado a un nuevo acuerdo con Nvidia Corp. para fabricar el corazón de sus nuevas GPU.
Las nuevas GPU de Nvidia, fabricadas por Samsung
Hemos hablado ya sobre el plan que tiene la compañía para su negocio de semiconductores y chips, y de hecho este sería el segundo contrato que Samsung firma con Nvidia. De hecho la gama Ampere GeForce RTX30 de la firma americana tiene en sus entrañas la circuitería asiática.
Sobre el precio del acuerdo ha trascendido poco, lo único que sabemos es que la cifra es grande, tanto que asciende de cientos de miles de Won, la moneda coreana.
Todo este acuerdo le ha caído a Samsung como agua fresca en julio ya que se especula con que Nvidia no estaba del todo satisfecha con el desempeño de los chips de 8 nanómetros fabricados por los coreanos; tanto que ya ha estado barajando la idea de cerrar acuerdos con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, actual líder de la industria en estos menesteres.
Sin embargo la tecnología y versatilidad de Samsung ha sido clave en el acuerdo para que Nvidia se decante por ellos. Tras este acuerdo toca esperar para ver como acontece todo, desde Saumsung ya han empezado a planificar un nuevo futuro para su división, y los ingresos por DRAM se mantuvieron pese a la pandemia.