Actualidad e Industria

Los ingresos por DRAM de Samsung se mantienen a un buen nivel pese a la reducción en ventas

Samsung no tiene rival en la producción de DRAM.
Pinterest LinkedIn Tumblr

2020 se está acabando, dando fin a uno de los años más atípicos de nuestra historia reciente. La pandemia mundial que llevamos sufriendo todo el año ha afectado a todos los sectores económicos y sociales, dando lugar a situaciones que difícilmente nos hubiéramos podido imaginar tiempo atrás.

El otro día os contábamos que las acciones de Samsung habían dado una bajada considerable en lo que iba de año, principalmente a causa del COVID-19. Actualmente, y gracias al apoyo de los inversores, el precio ha subido hasta niveles de 2019, toda una gran noticia para la compañía coreana. En el día de hoy venimos a contaros más datos económicos sobre Samsung, en este caso sobre la producción de DRAM.

Samsung y su buen nivel de ingresos por la producción de DRAM

Actualmente, Samsung es la mayor productora de DRAM del mundo, y de esta producción es de donde obtiene la compañía una buena porción de sus ingresos. Según un análisis de esta producción, Samsung ha facturado en el tercer trimestre de 7.210 millones por la producción de DRAM, lo que supone una disminución del 3,1% con respecto al mismo período de 2019. Esto se debe principalmente a la disminución de ventas de los dispositivos que las utilizan, unido además al abaratamiento de estos.

Sin embargo, y pese a esta disminución de ingresos, lo cierto es que la compañía mantiene un buen margen operativo de la producción de DRAM. Según este mismo estudio, actualmente Samsung mantiene un margen operativo de un 41%, cifra que es aun mejor si tenemos en cuenta el margen que posee su principal competidora, SK Hynix, la cual redujo su margen operativo hasta el 29%.

Con estos datos queda claro que Samsung sigue sin tener ningún tipo de rival serio en lo que a producción de DRAM se refiere. Queda por ver cuales serán los datos de la compañía en el último trimestre de 2020, y desde Universo Samsung os los contaremos en las próximas semanas.

Boton Discord2