Actualidad

Las acciones de Samsung suben a niveles pre-COVID gracias a la confianza de los inversores

El valor de Samsung sigue al alza.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El año 2020 va a pasar a la historia como un auténtico desastre en multitud de aspectos. El COVID-19 ha golpeado a todo el mundo con una fuerza y una dureza impresionante, provocando a su paso una cantidad de retrasos y pérdidas económicas en prácticamente todas las empresas existentes.

El gigante coreano Samsung por supuesto no ha sido inmune al virus, y lo cierto es que a nivel económico se ha resentido bastante. Durante los pasados meses sus acciones habían bajado a niveles muy preocupantes, generando de esa manera mucha duda entre sus inversores. Sin embargo, la tendencia actual de las acciones está muy al alza, y actualmente estas tienen un valor equivalente al que tenían antes de la pandemia.

Los inversores confían en la recuperación de Samsung de cara al 2021

Según informa el Korean Economic Daily, los inversores económicos extranjeros confían enormemente en el potencial de Samsung para recuperarse de cara al próximo año. Es tanta la confianza que se están adquiriendo gran cantidad de paquetes de acciones, como las empresas de inversión globales JP Morgan ha adquirido 3,41 millones de acciones de Samsung en la última semana, mientras que Merrill Lynch se ha asegurado de 2,22 millones de acciones dentro de la misma ventana de tiempo.

Esta compra masiva de acciones es lo que está provocando que el valor de Samsung en el mercado haya subido de una manera impresionante. Hay que tener en cuenta que, entre los muchos productos que manufactura Samsung, actualmente es la empresa que más DRAM fabrica para smartphones, razón de más para confiar en su crecimiento, como mínimo, a niveles de 2019.

Publicidad
Banner Samsung