Actualidad

Dos pantallas y cuerpo deslizante, así es la última patente de Samsung

La patente se realizó en julio de 2020 y ha salido a la luz recientemente.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En julio de este mismo año, Samsung patentó un diseño bastante extravagante para un nuevo terminal, de momento es solo eso, un concepto. La patente ha salido ahora a la luz gracias a que en LetsGoDigital la han encontrado y compartido en su sitio web.

Esta patente nos da una pista de lo que están preparando los coreanos para futuros smartphones. Y en este caso la patente habla de un terminal con cuerpo deslizante y dos pantallas.

Dos pantallas, cuerpo deslizante ¿una apuesta disruptiva?

El caso es que según los renders que han elaborado y la propia información sobre la patente, parece un terminal con bastantes posibilidades.  El teléfono se «parte» en dos al deslizarlo y cuenta con una pantalla curva en la parte delantera y una plana en la parte trasera; al cerrarlo , da la impresión de un terminal que es una pantalla en si. Sería como una especie de vuelta de tuerca a aquellos terminales deslizantes del pasado.

Quizá explicado por escrito suena extraño localizarlo, pero en realidad con los renders que han preparado desde LetsGoDigital  lo verás con mayor facilidad.

Se como fuere, siempre habrá quien piense que es incómodo el uso de ambas pantallas. Quizá la parte más incómoda sería la parte trasera, especialmente si hace uso de un panel táctil (que todo apunta a que si). No encajo muy bien como podría Samsung anular la detección de la estática de la mano en la parte trasera. Quizá en función de si el teléfono está o no desplegado.

Aunque siendo pragmáticos, podríamos deducir que Samsung con este diseño puede esconder la cámara delantera al deslizar y también colocar un altavoz más potente sin sacrificar el diseño gracias al uso del sistema de dos pantallas.

Patente de dos pantallas y cuerpo deslizante
Créditos a: LetsGoDigital.

Dudo mucho que esto lo veamos a corto plazo, aunque quien sabe lo que podría estar tramando la compañía.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.