Smartphones

Usuarios se quejan de problemas con la carga inalámbrica del Galaxy S20 y el Note 20

De momento afecta a los usuarios que hacen uso de terminales de terceros.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tu flamante y exquisito Samsung Galaxy S20 o Galaxy Note 20 presentan problemas para cargar de manera inalámbrica, deja de preocuparte porque el problema no eres tú. Se trata de un error generalizado que numerosos usuarios están exponiendo en la red. Las quejas están apareciendo en foros oficiales, redes sociales y otros sitios de Internet.

De momento y tal y como apuntan en Sammobile, los problemas parecen afectar a cargadores de terceros, aunque no parece que esto sea algo muy concluyente. Ellos mismos tampoco han podido replicar el error, y no solo se han recogido informes de usuarios con cargadores no oficiales.

Problemas con la carga inalámbrica

El problema radica en cortes e interrupciones mientras el terminal está cargando. Según se desprende de la mayoría de los testimonios, antes de la últimas actualizaciones del firmware recientes que han aterrizado en ambos teléfonos se podía utilizar sin mayor problema. Así que todo apunta a problemas de compatibilidades.

Los updates localizados entre septiembre y octubre de este año serían los elegidos como candidatos a ser los causantes de que estos dos modelos de terminal presenten problemas para la carga inalámbrica.

Problemas de carga inalámbrica Samsung Galaxy

Ninguna de las opciones recomendadas por el fabricante parecen funcionar. Ni borrar la caché del smartphone, ni reiniciar el dispositivo ni tampoco restablecer de fábrica. Como de momento la muestra más grande se localiza en los usuarios que hacen uso de cargadores inalámbricos de terceros, no parece que se esté extendiendo demasiado el error dado que el volumen es obviamente muy inferior al de los usuarios que hacen uso de cargadores oficiales.

¿Te ha ocurrido a ti también? Si es así déjanoslo en los comentarios.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.