Actualidad e Industria

Samsung sufre un duro golpe en su productividad a causa del Coronavirus

Es probable que la compañía negocie algún acuerdo con el gobierno
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung parece que ha sufrido un mal de ojo bastante potente en lo que a términos de productividad se refiere, y es que la compañía coreana arrastra una racha de mala suerte que parece no acabar. Tanto el fuerte temporal que se produjo hace unos meses en Texas como la Covid han hecho que sus planes de producción se hayan visto bastante perjudicados.

Hablando del Coronavirus, la pandemia se está cebando nuevamente con Vietnam, lo que ha provocado a las autoridades del país ha decretar otro confinamiento y una larga lista de restricciones para evitar la propagación del virus. Samsung posee unas instalaciones en el país (concretamente en el Saigon Hi-Tech Park), y estas restricciones van a hacer que el acceso de los empleados a la fábrica sea «misión imposible».

Samsung podría perder hasta 145 millones de dólares al día

El país ya lleva algún tiempo con restricciones y por eso la fábrica estaba operando al 40% de su capacidad, pero estas no eran tan severas como las que se van a aplicar ahora. La compañía estaba «evitando» verse totalmente afectada haciendo que los trabajadores durmieran en las propias instalaciones de la fábrica o en apartamentos cercanos. De tener que verse obligada a clausurar la fábrica, se estima que la compañía pierda 145 millones de dólares al día. Todo una burrada.

Obviamente la salud siempre va por delante de todo, y de hecho la compañía coreana ya ha demostrado en numerosas ocasiones como se preocupa por la salud de sus empleados. Queda por ver como Samsung soluciona estos problemas de producción, y es que esas instalaciones producen televisores (y otros productos) para prácticamente todos los mercados del mundo.

Boton Discord2