Actualidad

Samsung cierra temporalmente su fábrica de chips en Texas

Samsung planea invertir 17.000 millones de dólares para construir otra en la misma zona.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Pese a que Samsung es mayormente conocida por fabricar smartphone y todo tipo de electrodomésticos, lo cierto es que es uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial. La compañía posee varias infraestructuras para la fabricación de estos, y debido a un fuerte temporal en Estados Unidos se ha visto a obligada a cerrar la que posee en Austin, Texas.

Cualquier tipo de pausa en la producción de una fábrica suele suponer un gran contratiempo, pero es tal el volumen de producción de chips de Samsung que en este caso las consecuencias se trasladarían a todo el mundo. Para que os hagáis una idea, en 2018 una de las fábricas de la compañía sufrió un corte de electricidad de tan solo 30 minutos, lo que supuso la destrucción del 3% de la producción de chips NAND.

Samsung planea construir una nueva fábrica de chips en Texas

Este tipo de fábricas suelen tener sistema de respaldo eléctrico para evitar pérdidas de este tipo, pero al ser un corte de energía tan grande han sido insuficientes. Al ser un producto tan delicado es más que probable que la compañía pierda un gran número de chips ya fabricados o en proceso de fabricación, lo que será un gran golpe para una industria que ya estaba sufriendo escasez de chips.

Samsung planea actualmente establecer otra planta de chips semiconductores en Austin . Se dice que la compañía invertirá hasta 17 mil millones de dólares para la nueva planta y creará alrededor de 1.800 empleos.

Banner Samsung