Actualidad e Industria

Samsung sigue siendo líder de mercado en Latinoamérica

La irrupción de marcas chinas y la escasez están afectando a los surcoreanos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung ha sido uno de los fabricantes de smartphones que más ha padecido la escasez de suministro por parte de la industria vietnamita, y esto sumado a la pandemia mundial les ha hecho perder bastante cuota de mercado al no poder entregar la mercancía demandada. Algo que sus rivales han sabido aprovechar con bastante buen atino.

Uno de los mercados en donde los surcoreanos han perdido más cuota ha sido en latinoamérica. El mercado latino ha sufrido mucho los problemas de escasez. Al menos eso se desprende del informe que han presentado desde Counterpoint Research referente al segundo trimestre fiscal de este año 2021.

Pero Samsung sigue siendo líder…

Según el estudio presentado por Counterpoint, las exportaciones de teléfonos inteligentes aumentaron un 41,8% de manera interanual en el segundo trimestre citado. No obstante cayeron un 6,5% en comparación con el trimestre anterior. La caída es bastante notoria, pero entraba dentro de lo esperable.

Pese a esta bajada del crecimiento, Samsung ha conseguido mantenerse líder en el mercado latino. Los minoristas se aprovisionaron de bastantes unidades, lo que ha sido un buen balón de oxígeno para los asiáticos.

Samsung sigue siendo líder de mercado en Latinoamérica
Informe de Counterpoint Reserach.

Sin embargo México y Perú son mercados que se le resisten, ahí los surcoreanos no tienen el liderazgo actual y son Xiaomi y Oppo las que se reparten el mayor crecimiento. La irrupción de marcas chinas en estos territorios están afectando a Samsung, que tiene que pensar en un terminal asequible y alto en prestaciones para ser competitiva; quizá los modelos Galaxy A03s en la gama baja y el Galaxy A52s en la gama media, puedan conseguir mejores ventas.

Clasificación de liderazgo por países latinos

Esta es la lista de liderazgo que ha elaborado Couterpoint Research. No están todos los países, pero si los más potentes a la hora de generar mercado en latinoamérica:

México

  1. Motorola.
  2. Samsung.
  3. OPPO.

Colombia

  1. Xiaomi.
  2. Samsung.
  3. Motorola.

Brasil

  1. Samsung.
  2. Motorola.
  3. LG.

Perú

  1. Xiaomi.
  2. Samsung.
  3. Motorola.

Argentina

  1. Samsung.
  2. Motorola.
  3. LG.

Chile

  1. Samsung.
  2. Xiaomi.
  3. Motorola.

¿Qué opinas? ¿puede Samsung hacer algo para seguir manteniendo su posición dominante en los países latinoamericanos?

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.