Actualidad e Industria

Samsung se burla de Steve Jobs en su sitio web y los usuarios se echan encima

...
Pinterest LinkedIn Tumblr

Una mala acción de marketing en las últimas horas está dando algún que otro quebradero de cabeza a Samsung. Si haces un poco de memoria, no hace mucho te estuvimos contando acerca de iTest, una app que emulaba la experiencia de un móvil Samsung dentro un iPhone. Una buena manera de mostrar a los usuarios de la manzana las bondades de la experiencia One UI.

El caso es que dentro de la aplicación, que en realidad es una Web Progresiva, Samsung habría dejado un mensaje que se ha interpretado como una posible burla hacia el difunto Steve Jobs. Las quejas no se han hecho esperar, y muchos usuarios, incluidos fans de la compañía, han expresado su malestar.

La polémica de Samsung con Steve Jobs

Dentro de la aplicación podía leerse un texto que intentaba ser sarcástico, pero que tocaba un tema que no debería haber sido tratado de esa manera. La app se refería a Jobs como «Cuello de tortuga». Aunque usuarios que creen que esto va por Tim Cook, lo cierto es que fue Jobs quien popularizó este tipo de prendas.

El texto reza algo así como:

Los usuarios de Samsung son todos únicos y les gusta que sus teléfonos también sean únicos. Ningún ‘cuello de tortuga’ debe dictar cómo debe verse su teléfono.‎

Obviamente el mensaje ya está fuera de línea, pero hay capturas en la red de algunos usuarios que muestran que estuvo online durante bastante tiempo.

¿Qué opinas del asunto? ¿Debería Samsung disculparse por el error o aclarar el asunto?

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.