Wearables

El próximo reloj inteligente de Samsung podría llevar monitor para la diabetes

No sería pionera en esto, este año se ha presentado un wearable similar en el CES 2021.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si algo está funcionando en Samsung es la adopción de sus relojes inteligentes y wearables. Como un satisfecho portador de una Galaxy Fit 2, he de decir que han avanzado mucho en este campo; pero es en los relojes donde estoy viendo una mejor valoración. Y supongo que desde la compañía también están al tanto de ello.

Por eso sus aplicaciones y servicios no dejan de mejorar y adaptarse. Lo hemos visto con  Samsung Heatlth recientemente, pero parece que no será lo único que desde la compañía nos tienen preparado.

El nuevo reloj inteligente, será más inteligente

Y es que según cuentan desde ET News, un medio coreano, Samsung estaría preparando un medidor para la diabetes en sus próximos relojes inteligentes. Según cuenta, los futuribles Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch Active 3 tendrían un medidor de glucosa en la sangre.

Tampoco es una gran novedad, desde Samsung llevan tiempo trabajando en técnicas no invasivas para detectar la glucosa en sangre. Si echamos la vista atrás, nos toparemos con un método llamado espectroscopia Raman que presentaron justo hace un año.

La espectroscopia de Raman es un método espectroscópico que utiliza láseres para la identificación de la composición química. Estudios anteriores que utilizaron la espectroscopia de Raman para la detección de glucosa en las últimas décadas demostraron una capacidad para medir la glucosa principalmente mediante la presentación de correlaciones estadísticas a la concentración de glucosa de referencia. Sin embargo, estos estudios plantearon preguntas sobre la eficacia y precisión del uso de la espectroscopia Raman para la medición de glucosa debido a la falta de evidencia directa para la detección de glucosa.

De hecho, todo este asunto de los smartwatch capaces de detectar la glucosa en sangre no es nuevo; este pasado CES 2021 la empresa Quantum Operations presentó su propio modelo capaz de hacer esto mismo. Así que parece que es solo cuestión de tiempo que Samsung haga lo propio.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.