Se ha filtrado Private Share, una nueva aplicación de Samsung destinada a hacer uso de la tecnología Blockchain para compartir archivos.
El ecosistema de Samsung va creciendo constantemente, los coreanos no dejan de enviar nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios mejorar el uso de sus dispositivos. Por ello no es de extrañar ir viendo movimientos en aplicaciones que echan el cierre, nacen nuevas o directamente se fusionan con otras.
Y es que así es el cambiante mundo de los smartphones y las apps. Ya os contamos hace una semana acerca del fin del soporte para S Translate, y de las mejoras de Samsung Music entre otras novedades. También pudimos echar un vistazo a la interfaz de Samsung Free. Pero ahora toca el turno a una nueva aplicación que se ha filtrado recientemente desde Sammobile.
Private Share, mejorando la manera de compartir archivos
Según detalla el medio, esta aplicación está pensada para que podamos compartir archivos usando la tecnología de Blockchain. De esta manera se garantiza que los archivos se envían de forma seguro y sin posibilidad de que nadie los intercepte para robarlos. Además, la app desactiva la función “Captura de pantalla” mientras se está utilizando.
Gracias al poder de la cadena de bloques, nuestros archivos tendrán una capa de seguridad adicional que no son capaces de otorgar métodos tradicionales como el Bluetooth, WiFi o el NFC. En este caso y para poder usarla, ambos usuarios tendrán que tener activa e instalada la aplicación, una manera de funcionar similar a Quick Share.
Según hemos podido saber, Private Share utilizará un método que incluso permite al usuario elegir tiempos de caducidad de sus archivos para que estén “en el aire” el mínimo tiempo posible. Después de ese tiempo, los archivos serán eliminados automáticamente.