Nota de prensa

The Frame incluye propiedades de la colección de Carmen Thyssen en su tienda de arte

Ya disponible en The Frame
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras cumplir cuatro años de colaboración, Samsung y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lo celebran sumando este 2022 nuevas obras de autores como Monet, Renoir o Kandinsky, o la obra estrella a destacar: «Mata Mua» de Gauguin, conocida como una de las obras esenciales de la Colección Carmen Thyssen.

The Frame es el televisor de Samsung que está pensado para ser una galería de arte una vez que está apagado. Este servicio de Samsung —con más de un millón de suscriptores— está disponible en muchos países a través de la adquisición de modelos de compra única o una suscripción mensual. 

Las nuevas obras que podemos encontrar en la tienda de Arte de The Frame

La tienda cuenta con aproximadamente unas 1.500 obras de arte de los museos más prestigiosos a nivel mundial, para que los usuarios puedan disfrutar desde el salón de sus hogares.

En total, se han anunciado 15 nuevas obras de la Colección Carmen Thyssen, que serán parte del total de 68 obras de la colección del Museo en la tienda de Arte de The Frame. Entre las propiedades incluidas en el catálogo, resaltan algunas como son Campo de Trigo —del impresionista Renoir de 1879—, La Casa entre las Rosas —de Monet, que muestra la casa del artista en Giverny vista frontalmente desde el jardín, entre muchas otras.

Además de las obras destacadas anteriormente, se incluye el célebre cuadro de Gauguin «Mata Mua», reconocido por el propio artista como «de lo mejor que he pintado», en el 1892. El nombre de este cuadro significa «primero» en tahitiano, lugar que inspiró al pintor en la ejecución de una de sus obras cumbre.

Como ha señalado Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung Iberia:

El compromiso de Samsung con acercar la cultura a todo el mundo sigue creciendo gracias a nuestra colaboración con las galerías de arte de más peso de nuestro país. Para nosotros es muy importante que la cultura pueda estar al alcance de todo el mundo, y con Samsung The Frame este objetivo se está viendo cumplido, y ya son más de un millón las personas que se están beneficiado de esta plataforma en sus hogares.

Gracias a este proyecto, podrás descubrir en 4K obras maestras de los museos más importantes del mundo desde tu propio sofá.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.