Aplicaciones

Las notas de voz en segundo plano llegarán pronto a la versión de Android de WhatsApp

Solo disponible para un número limitado de usuarios.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Creo que ya estamos acostumbrados a tener que competir con Apple, tanto es así, que generalmente casi todas las funciones llegan a una aplicación iOS antes de que llegue a Android y ya puede llegar a ser molesto. En el caso WhatsApp, la cosa sigue el mismo rumbo, primero iOS y luego el sistema operativo más utilizado del mundo.

Pero bueno, al margen de ese detalle feo, nos vamos a quedar con que en la última actualización beta de WhatsApp, el reproductor de notas de voz global, ya casi es nuestra. Esta actualización va a ser muy útil para todos pues nos va a permitir escuchar los audios mientras leemos cualquier otra conversación al tiempo que nuestro audio se sigue escuchando de manera ininterrumpida en segundo plano.

Escuchar audios ahora será mucho más fácil y cómodo

Estamos deseosos, por lo menos yo, de que la nueva función esté disponible muy pronto, ya que eso nos facilita muchas cosas. Como ya contamos hace un par de meses, la barra del reproductor aparecerá a lo largo de la parte superior de la aplicación mientras navegas, manteniendo la nota de voz o cualquier otro archivo de sonido reproduciéndose en segundo plano.

Siempre es una buena noticia que desde WhatsApp se preocupen por ayudarnos a mejorar, o al menos facilitar la manera en la que nos comunicamos. No tenía mucho sentido que otras apps como Telegram o Signal permitiesen la reproducción de audios en segundo plano y el servicio de Meta no. Por cierto, han sido los chicos de WaBetaInfo los que han descubierto (para variar) la llegada de esta función.

WhatsApp background voice messages universo

Aunque esta nueva actualización está disponible en WhatsApp beta (2.22.7.21) no todos los usuarios van a poder tener acceso a este nuevo reproductor ni a sus funciones. Si eres usuario de WhatsApp beta y aún no lo tienes, debes seguir esperando a que la función se estabilice y vaya llegando a más usuarios. Sobre cuando estará en la versión final, no lo sabemos aún.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️