Smartphones

El Galaxy Z Fold 4 será el primer móvil en enviarse con Android 12L

Esta variante del sistema operativo aprovechará mejor la gran pantalla.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El anuncio ya es oficial, Samsung ha anunciado por fin todo lo que podemos esperar del Galaxy Z Fold 4, su nuevo plegable de gama alta es justo lo que necesitaba esta gama y puedes leer todo sobre sus prestaciones en la entrada que ha dejado mi compañera Lucía.

Sin embargo, hay un detalle que se ha pasado por alto, y es que este nuevo plegable, además de llevar consigo One UI 4.1.1, lo hará portando la variante Android 12L en lugar de Android 12 como si hará en Samsung Galaxy Z Flip 4.

Android 12L será el corazón del Galaxy Z Fold 4

Android 12L es una variante de Android diseñada para terminales de gran pantalla. Las aplicaciones están optimizadas para aprovechar mejor las cualidades de teléfonos de este estilo, así como las tablets. Sorprendía que aunque One UI 4.1.1 está basado en esta variante, los teléfonos de la compañía surcoreana no han estado presentes en las pruebas iniciales para su beta.

La interfaz de usuario presenta dos columnas para separar mejor las apps, algo similar a lo que ofrece Surface Duo de Microsoft, pero mucho mejor optimizado. Además, hay una barra de tareas para aprovechar mucho mejor cada rincón de una pantalla de grandes dimensiones. 

Si quieres conocer cuáles serán los teléfonos, tablets y Chromebooks que recibirán la actualización a esta versión del sistema operativo, tienes toda la info en este enlace.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.