Actualizaciones

La beta de Android 12L da comienzo sin los plegables de Samsung

Google estimó que mejor probar en la Lenovo Tab P12...
Pinterest LinkedIn Tumblr

No hace mucho os estuvimos hablando sobre Android 12L, una versión del sistema operativo optimizada para sacar mayor rendimiento a los terminales con pantallas grades como los plegables de Samsung. De hecho te compartimos la lista de dispositivos elegibles en este enlace, y como podrías haber imaginado ya, los teléfonos de Samsung están entre los agraciados.

Se estima que hay  unos 250 millones de dispositivos que se verían potencialmente favorecidos de un sistema operativo adaptado a ellos. Así que desde Google pensaron que.. Why Not? Es así como nació Android 12L, versión que verá la luz a finales del próximo año 2022.

Android 12L primero en los Pixel

Sabemos que la beta de esta nueva variante ya ha comenzado, algunos usuarios están testeando ya las primeras fases de lo que será este dispositivo. De hecho, la propia Google aseguró que antes de desplegar la beta llos mismos se habían asegurado de que Android 12L fuera funcional en un buen número de dispositivos.

El programa de pruebas abierto se ha liberado para algunos Google Pixel seleccionados y la Lenovo Tab P12 Pro, estos son los primeros terminales en probar como va esta variante. Sin embargo y pese a que Samsung es quien tiene la mayor cuota de dispositivos elegibles para hacer el testeo, ninguno de sus plegables ha sido elegido para ello.

El programa beta de Android 12L irá creciendo en los próximos meses, y se espera que a principios de año la lista crezca consedrablemente. Esperamos ver algún terminal de Samsung ahí.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios