Actualidad e Industria

Según el fundador de TSMC: «Samsung es un formidable competidor»

Lo ha expresado en un discurso público.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La batalla por los chips es un campo apasionante en donde Samsung está cada vez más interesada. Los coreanos han desarrollado tecnologías punta para mejorar sus procesos, y se han actualizado a los 5nm para poder seguir siendo competitivos con su tecnología EUV .

Tanto es así que desde Europa ya miran a Samsung como socio preferencial para estos menesteres. Mientras tanto, al otro lado del charco, la compañía es uno de los actores relevantes en las conversaciones con La Casa Blanca para debatir acerca del asunto de escasez de chips.

TSMC versus Samsung

Uno de los rivales más duros a los que enfrenta Samsung es TSMC, que hoy por hoy es el mayor fabricante de chips del mundo. En este campo los coreanos van un poco por detrás de los taiwaneses ya que TSMC tiene procesos de desarrollo más ágiles y rápidos que le permiten entregar más chips y a mayor ritmo que Samsung.

Pero tal parece que desde TSMC ven a Samsung como un gran adversario, capaz de hacer mella en el negocio. O al menos así lo ha expresado Morris Chang, el que fuera su fundador y expresidente:

Samsung Electronics sigue siendo un formidable competidor para TSMC. Como el mayor fabricante de chips de Corea del Sur, Samsung será capaz de competir contra TSMC en el segmento de fundición. La cultura corporativa es similar y eso es otro factor que convierte a Samsung en el competidor más fuerte en el negocio de los chips.

Samsung debe aún seguir mejorando sus procesos y acuerdos con terceros, pero desde luego que van en la buena senda.  todo esto, Chang también dijo que China podrá ser un gran competidor en poco tiempo, por lo que no hay que perder de vista a los fabricantes chinos.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.