Actualidad e Industria

La Unión Europea podría elegir a Samsung como socio para fabricar chips en Europa

El acuerdo no está decidido todavía, pero Samsung podría ser uno de los socios de la UE.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Con una industria cada vez más agresiva y haciéndose más potente en la zona asiática, la Unión Europea ha pensado que ya va siendo hora de que se fabriquen chips en el territorio. La fabricación de chips es algo que se nos escapa a los europeos y parece clave ya no solo en la situación actual, si no de cara al futuro que se nos presenta en los próximos años.

Desde un móvil hasta un coche, prácticamente todo lo electrónico lleva ya un chip asociado para controlar algún tipo de tarea, rutina o control de información.

Los chips ‘made in Europa’

Como decía, según relatan desde Bloomberg, la Unión Europea quiere ser participe de este negocio habilitando fábricas y logística en Europa. No es nuevo que una gran potencia haya querido entrar y robar pastel a Taiwan; ya lo intentó antes Estados Unidos, Japón o China.  De hecho hay una gran oportunidad en la carrera por suministrar los chips desde los 10 nanómetros hacia abajo.

Por ahora los dos candidatos más fuertes que suenan para este asunto son TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo; y Samsung. Según el ministro de finanzas Francés todavía no hay nada concretado, pero definitivamente es un plan que está ya en marcha.

La idea está genial, pero llevarla a la práctica no es una tarea sencilla. La explicación sobre el asunto que dan los compañeros de Xataka es muy buena para ilustrar lo que puede ocurrir. No es solo cuestión de dinero o ganas. También hay que sumar logística, recursos y tiempo para ejecutar el plan.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.