Aplicaciones

Probamos AR Canvas, la nueva app de realidad aumentada de Samsung

Una beta que funciona muy muy bien.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung ha estado apoyando la realidad aumentada desde hace tiempo, los teléfonos Galaxy de alta gama son quienes más aprovechan estas funcionalidades. Sin embargo algunos rumores sugerían que los coreanos iban a dejar de lado el soporte para AR y abandonar Bixby AR Vision.

Una información que ha resultado ser falsa dado que ya tenemos entre nosotros la beta de AR Canvas, una aplicación destinada precisamente a mejorar la interacción con el entorno gracias, precisamente, a la realidad aumentada. Nosotros ya la hemos probado y te contamos un poco mejor acerca de ella.

Pero… ¿Qué es AR Canvas?

La aplicación AR Canvas ofrece divertidas funciones que permiten decorar espacios de lugares especiales con Realidad Aumentada. Deja tus propios registros y comparte tus momentos felices con los seres queridos.

Básicamente es una app que ayuda a personalizar tus fotos de lugares y sitios con efectos 3D, pinceles, pegatinas y más. Luego estas creaciones puedes compartirlas en un mapa para que otros usuarios puedan verlas. El componente social es importante en esta etapa de la app para que gane relevancia.

Nada más empezar, AR Canvas te pedirá que escanees la zona a fotografiar y luego ya podrás hacer las creaciones que quieras. Al ser una beta, aviso de que por el momento puedes encontrar algún que otro error. Yo no he encontrado ninguno y su funcionamiento me ha parecido bastante sólido.

AR Canvas, llevando la realidad aumentada a otro nivel

La aplicación usa los mapas de Bing en lugar de los servicios de Google, de hecho tendrás que aceptar los términos y condiciones de Microsoft para poder continuar. Los permisos que pide no son extraños. Acceso al micrófono, la cámara, la ubicación y poco más.

Una vez encuentras algo para fotografiar es fácil, verás la cámara en tiempo real y podrás añadir gracias a la realidad aumentada texto personalizado, gifs, garabatos y más. Incluso tienes la posibilidad de escanear un objeto y colocarlo dentro de la escena. Por supuesto no solo puedes crear fotos, también puedes hacer vídeos y luego llevarlos a tus Stories o donde te plazca.

Si quieres descargar AR Canvas, solo tienes que acudir a este enlace desde un teléfono Galaxy y ponerlo a descargar desde la Galaxy Store.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.