Actualidad e Industria

Apple estaría reduciendo la necesidad de OLEDs de Samsung para sus iPhone

La entrada de otras suministradores, clave para ello.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque la mayoría de nuestras noticias y entradas están centradas en Samsung como creadora de todo tipo de dispositivos, lo cierto es que la compañía coreana tiene su mayor punto de negocio en la suministración de todo tipo de componentes para otras marcas. Ya sean semiconductores o pantallas OLED, Samsung es una de la mayores suministradoras del mundo.

Puede que no lo sepas, pero Apple lleva ya algún tiempo montando en sus iPhone pantallas OLED de Samsung, y aunque no es a la única compañía a la que compra, si que es a la que más volumen de estas lo hace. Sin embargo, según apunta un estudio parece que esta tendencia está cambiando poco a poco.

Samsung sigue siendo una de las mayores suministradores de OLED del mundo

Tal y como os decimos, este estudio apunta a que el año pasado el 78% de los paneles OLED que utilizó Apple correspondían a la compañía coreana. Sin embargo, este año la cifra ha caído considerablemente hasta el 65%, caída muy considerable si tenemos en cuenta el gran volumen de este tipo de componentes que necesita Apple al año. De hecho, el mismo estudio apunta a que este año adquirirá 169 millones de OLEDs, casi nada.

Parece que el gran culpable de esto es LG Display, que habría aumentado su cuota de pantallas del 21 al 29%. Esta competencia beneficiaría sobre todo a Apple, que con casi toda seguridad acabará utilizándola como herramienta de negociación.

Banner Samsung