Smartphones

Utiliza esta función «oculta» de One UI 3.1 para mejorar la seguridad de tu Galaxy

Los metadatos, objetivo de esta función "secreta"
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los teléfonos móviles son herramientas que han ido ganando importancia con el paso de los años, hasta el punto de que actualmente los utilizamos para casi cualquier cosa. Esto, como es lógico, supone que en ellos almacenemos distintos tipos de información bastante sensible, como tarjetas de crédito o nuestro documento de identidad, por lo que son dispositivos susceptibles a ser atacados por indeseables.

Samsung es bastante consciente de ello, y versión tras versión de su One UI nos ofrece nuevas herramientas para mejorar la seguridad de nuestros smartphone. La última, la 3.1, introduce una característica en nuestros Galaxy que debutó con el S21, y que es muy interesante a nivel de seguridad: la eliminación de metadatos en las fotografías.

La eliminación de metadatos forma parte de One UI 3.1

Si no sabéis lo que es un metadato y porque las fotografías que tomas con tu smartphone los tiene, son datos que tienen las fotografías, pero que contienen información muy valiosa, como la fecha y hora en la que se tomo la foto o incluso su geolocalización. Gracias a esta función que os contamos de One UI 3.1 podremos eliminar estos metadatos en las opciones de la fotografías con un simple clic, protegiendo de esa manera nuestra intimidad más aun.

Samsung sigue dando pasos de gigantes para aumentar la seguridad de sus dispositivos, y desde US no podemos estar más contentos por ello. Síguenos para conocer toda la actualidad sobre la compañía coreana.

Banner Samsung