Actualidad e Industria

¡El nuevo chip Exynos 2100 de Samsung se hace oficial! Será el 12 de enero

No tendremos que esperar mucho porque se hace oficial el 12 de enero.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las novedades emocionantes no paran de surgir estos días. El gigante coreano ha revelado que su nuevo chip insignia Exynos se hará oficial el 12 de enero, dos días antes de la presentación de la serie Galaxy S21. Prueba de ello es el teaser publicado por la cuenta de Samsung Exynos en Twitter, que termina con las palabras «Exynos está de vuelta», lo que parece indicar que el Exynos 2100 será realmente un puñetazo en la mesa en cuanto a calidad para la división de chips de Samsung. Esto ha generado gran emoción entre los fans, especialmente después de diversos tropiezos que ha tenido la compañía en los últimos años.

Basándonos en lo que sabemos hasta ahora, ese regreso a la cumbre será simplemente el resultado de que Samsung renuncie a el ideal de tener un núcleo de procesador personalizado para su SoC interno. El Exynos 2100 utilizará núcleos ARM estándar: habrá un único núcleo de altísimo rendimiento, tres núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo, junto con la GPU Mali-G78 que redondea el paquete. Aunque una filtración de hoy sugiere que Samsung podría utilizar el antiguo proceso de fabricación de 7nm para el Exynos 2100, lo más probable es que la empresa emplee en su lugar su nuevo proceso de 5nm, el mismo que se utiliza para el Exynos 1080 y el Snapdragon 888 de Qualcomm.

El nuevo chip Exynos 2100 es un motivo de sobra para estar emocionado con el futuro de Samsung.

Ya solo quedaría ver las comparativas entre el nuevo chip con el vigente Snapdragon 888.Hablando del Snapdragon 888, será interesante ver cómo le va al Exynos 2100 en comparación. El Exynos 990 que está a la base de la gama Galaxy S20 ha dejado un amargo sabor de boca a los fans de Samsung, y esta puede ser la última oportunidad de la compañía para dar la vuelta a la situación de cara a la galería.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para ver si es capaz o no de hacerlo, ya que estamos a menos de un mes del lanzamiento oficial de la línea Galaxy S21.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología y el gaming. Mis skills como PJ son: 👉🏻Escritura Épica 👉🏻Lectura Voraz 👉🏻Gaming Legendario.