Actualidad e Industria

Apple tendría que pagar una indemnización millonaria a Samsung

La culpa la tendría el iPhone 12 Mini.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Es bastante común en la industria que las grandes empresas y conglomerados firmen acuerdos multimillonarios de suministros, ya sea de productos completos o de ciertas piezas para completar los suyos propios. Puede que no lo sepas, pero Samsung y su división Samsung Display son la máxima distribuidora a nivel mundial de pantallas OLED, pantallas que montan los iPhone de Apple.

Según apunta un informe de la firma Omdia, los envíos de pantallas OLED de Samsung se redujeron en un 9% en enero con respecto al mes anterior. El gran «culpable» de esta disminución de envíos podría ser Apple, lo que que le repercutiría una indemnización millonaria que no sería la primera que paga.

Samsung sigue líder en envíos de pantallas OLED y LED

El iPhone 12 Mini esta montando únicamente pantallas OLED de la compañía coreana, y tal y como explica el informe sus pobres ventas a nivel mundial sería el principal motivo de la disminución de envíos. Cuando este tipo de compañías firman contratos de suministro es común incluir indemnizaciones en caso de no cumplir con los productos acordados, y esto es algo que conocen muy bien ambas compañías, puesto que en el pasado Apple se ha visto obligada a pagarle varias indemnizaciones a Samsung (una incluso de mil millones de dólares).

Hay que tener en cuenta que la compañía coreana es la máxima productora de pantallas OLED del mundo, copando el 85% de la cuota del mercado. Yendo más allá, incluso si sumamos las pantallas OLED y LED, Samsung sigue estando a la cabeza en envíos de pantallas, posición que lleva ocupando varios años.

Banner Samsung