Aplicaciones

Las salas de voz al estilo Clubhouse ya están disponibles en Telegram

Las salas de voz ya existen en Telegram, pero ahora se potenciarán más.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualización 19/03/2021

La actualización para los chats de voz grupales con herramientas para manejarlos al estilo Clubhouse ya está disponible en Telegram.

En los chats en los que los participantes están silenciados, los oyentes pueden tocar para levantar su mano y avisar a los administradores de que quieren hablar. Es como llamar a un programa de entrevistas pero con animaciones adictivas.


Noticia original 14/03/20201

Para el que no la conozca, Clubhouse es una aplicación que permite chats de voz en directo donde los integrantes pueden participar. El usuario puede levantar la mano y el moderador darle paso para que entre en el audio. Un invento que está siendo ampliamente copiado ya por el resto de redes sociales más grandes.

En Telegram ya existía algo así antes de que Clubhouse se lanzase al mercado. Sin embargo estaba o está aún algo verde. Para empezar la calidad del audio no es la mejor, y tampoco tiene las mismas herramientas de moderación e interacción que si tiene Clubhouse.

Telegram y los nuevos chats de voz

Sin embargo eso va a cambiar más pronto que tarde, así lo reflejan desde WABeta Info, un sitio web que se dedica a extraer información de los APK oficiales de las apps más populares de mensajería. Según han descubierto, Telegram se prepara para mejorar sus salas de voz.

Y lo va a hacer incorporando supuestamente herramientas participativas al estilo Clubhouse, algo que sin duda echamos de menos aquellos que le damos bastante uso.

clubhouse en Telegram wabetainfo universosamsungQueda por ver como se va a comportar toda esta nueva función, pero con la base activa de Telegram y a poco que mejoren la calidad del audio, puede ser un duro golpe para Clubhouse.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.