A fondo

Analizamos los Galaxy Buds 2: Los mejores auriculares calidad-precio

Los mejores auriculares inalámbricos de 2021.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si le echamos un ojo a todo lo que ha presentado Samsung hasta la fecha (recordemos que tendremos muy pronto un nuevo Unpacked) es bastante probable que lo más espectacular sean los nuevos plegables de la compañía: el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Fold 3. Obviamente esto no quiere decir que todo lo demás no tenga un nivel de calidad similar, ya que de hecho tenemos con nosotros un par de productos con un resultado bastante notable.

Uno de estos productos son los Galaxy Buds 2, los nuevos auriculares inalámbricos con los que la compañía busca ofrecer al consumidor un modelo con características suficientes para ser considerado un gama media pero con un precio bastante atractivo. Mi experiencia con auriculares de Samsung hasta la fecha ha sido muy limitada (solo los Galaxy Buds Pro durante una pequeña sesión de prueba), pero he de decir que he acabado tremendamente sorprendido.

He podido estar utilizando los Galaxy Buds 2 durante varias semanas junto con un Galaxy Watch 4 y un Galaxy S21, de los que os traeré próximamente también sus análisis a fondo. Sin más vamos a ver que tal son la nueva apuesta de Samsung para ganar cuota de mercado en el sector de los auriculares inalámbricos.

Especificaciones técnicas de la Galaxy Buds 2

DimensionesAuriculares: 17,0 x 20,9 x 21,1 mm
Estuche de carga: 50,2 x 50 x 27,8mm
PesoAuriculares: 5 gramos
Estuche de carga: 41,2 gramos
AltavozDriver dinámico de 2 vías
Micrófono3 micrófonos
ProcesadorBES2500ZP
ConectividadBluetooth 5.2, compatible con codecs, AAC, SBC
BateríaHasta 5 horas de autonomía con ANC
Hasta 7,5 horas de autonomía sin ANC
Resistencia al aguaIPX2
Precio149,90€

Un diseño continuista que funciona muy bien

Es imposible hablar de estos nuevos Galaxy Buds 2 sin referirse a los Galaxy Buds Pro, y es que aunque se trata de dos productos diferentes es fácil apreciar como podrían pasar por «mellizos». Lejos queda esa evolución que pudimos ver de anteriores Buds, donde la compañía quiso dar un giro de tuerca grande en lo que a diseño se refiere. Samsung ha apostado por mantener un diseño minimalista que está muy depurado, haciéndolo en esta ocasión más compacto. En la caja si que podemos ver una diferencia con respecto a su hermano mayor, y es que esta cuenta con un acabado brillante que queda genial. Los auriculares están disponibles en 4 colores diferentes (blanco, negro, morado y verde), aunque todas las fundas tienen un color blanco por fuera.

Galaxy Buds 2 - Análisis

Este diseño cuenta con unas curvas muy definidas y que consigue que una vez los tengamos puestos apenas sean visibles. Gracias a esto y a lo ligeros que son lo cierto es que son uno de los auriculares más cómodos de este tipo que he probado. Es importante que seleccionemos bien antes de usarlo la punta de silicona ideal para nosotros (incluye 3) puesto que de ello va a depender en gran medida esa comodidad. Los últimos auriculares que pude probar fueron de hecho uno de sus rivales directos (los AirPods de Apple) y creo que Samsung se lleva el oro de calle.

Ideales para usarlos durante varias horas seguidas: no te darás cuenta de que los llevas puestos.

Pese a todo ello tengo que decir que hay un par de puntos que no acaban de convencerme en lo que a diseño se refiere. Sus curvas unidas al material en el que están fabricados los Galaxy Buds 2 hacen que estos sean un tanto resbaladizos. Esto, unido a que solo cuentan con protección IPX2 contra líquidos hacen que no sean la mejor opción si lo que buscamos son unos auriculares inalámbricos para hacer deporte. No es que no los podamos utilizar para ello, pero creo que están más destinados a ser utilizados para escuchar música o para hablar por teléfono, por ejemplo.

20210928 083347 scaledLos Galaxy Buds 2 tienen un sonido de gama alta

Toca hablar ahora de lo más importante que es el sonido. El diseño no es en lo único en lo que se parecen estos Galaxy Buds 2 a los Galaxy Buds Pro puesto que ambos auriculares cuentan con un sistema muy similar. En cada auricular encontramos un woofer y un tweeter, dos fuentes desde las que provendrá el sonido que escuchemos. Hay que tener en cuenta que estos auriculares cuentan con un sistema bidireccional, es decir, también son capaces de captar el sonido de fuera (gracias a la presencia de 3 micrófonos).

Galaxy Buds 2 - Análisis

Las sensaciones una vez empezamos a escuchar cualquier tipo de contenido multimedia son muy buenas. Los Galaxy Buds 2 ofrecen un sonido equilibrado, donde destacan unos graves y unos medios con una calidad muy por encima del rango de precio de los auriculares. Lo mejor de todo es que si la configuración por defecto no es de tu gusto tienes la opción de seleccionar una predeterminada entre 6 posibilidades a través de la aplicación Galaxy Wearable, o si lo preferimos incluso podremos crear el nuestro propio.

Una de las cosas que precisamente más me ha gustado es lo bien que funciona la integración de estos Buds 2 con la app de Samsung. Gracias a ella incluso podremos cambiar los controles táctiles que ofrecen los auriculares para no tener ni siquiera que tocar el teléfono si queremos pasar de canción, parar la música o descolgar el teléfono, por ejemplo. Esta aplicación también puede ser descargada en teléfonos que no son Samsung, por lo que no deberías tener ningún problema en usarlos con tu dispositivo sea de la marca que sea.

Galaxy Buds 2 - Análisis

Otro de los puntos fuerte de los Galaxy Buds 2 lo tenemos en su sistema de cancelación activa de ruido. Gracias a los micrófonos estos auriculares recogen de manera inteligente el ruido exterior para aislarnos casi completamente de todo. Nunca pensé que un sistema así fuera a ser tan bueno y eficiente, pero desde luego que es estupendo. Además, los auriculares poseen de un sistema «contrario», que amplifica de sobre manera todo ruido exterior, como por ejemplo puede ser el sonido que emite una televisión.

Una vez pruebas la cancelación activa de ruido no querrás perderla.

Si bien es cierto que con lo que más he podido disfrutar estos Galaxy Buds 2 es a la hora de escuchar música la verdad es que también funcionan de maravilla para realizar llamadas. Todas las veces que los he utilizado para ello he podido disfrutar de voces completamente claras a la vez que la otra parte de la conversación me ha podido oír sin problema. El único punto negativo que quizás se les puede poner a estos Buds 2 es que no disponen de sonido 360, algo que si tienen los Galaxy Buds Pro, y que lo cierto es que funciona de maravilla.

Buena autonomía incluso con la cancelación de ruido activada

Por mi forma de utilizar los Galaxy Buds 2 he de admitir que he podido encontrar su autonomía excelente, aunque es cierto que no todo el mundo puede pensar lo mismo. Como mencioné en la parte del diseño, al ser estos más pequeños es lógico que haya que hacer algún tipo de concesión, y en este caso se traduce por una batería de menor capacidad. Pese a ello, los Galaxy Buds 2 nos ofrecerán algo más de 5 horas de batería utilizando la cancelación activa de ruido, y unas 7 sin ella.

Galaxy Buds 2 - Análisis

Esta duración es algo inferior a otros Buds, aunque como digo para mi es ideal. Además, tenemos que tener en cuenta que el estuche de carga nos ofrece una carga continua, dándonos unas 15 horas más aproximadamente. Si a esto le sumamos los extraordinariamente rápido que se cargan (ya sea con un cable USB o con una base de carga inalámbrica) creo que el usuario medio no tendrá ningún problema con la autonomía de los Galaxy Buds 2.

Conclusiones

Viendo la gran importancia que le está dando Samsung a los auriculares inalámbricos es difícil imaginar que la compañía lanzase unos que fuesen malos. A comienzos de este mismo año pudimos asistir al lanzamiento de los Galaxy Buds Pro, y ahora le ha llegado el turno a los Galaxy Buds 2. Aunque pueda parecer extraño el lanzamiento de dos auriculares «parecidos» en el mismo año tiene bastante sentido, y es que ambos tienen rangos de precios diferentes por lo que estos nuevos Buds 2 pueden ser un dispositivo de entrada fantástico.

Con muy pocos defectos, los Galaxy Buds 2 me parecen un producto redondo. Ya sea para el consumidor medio o para el que purista que busca sonidos muy limpios, estos nuevos Buds ofrecen calidad de sobra al gran precio de 149,90 euros. Es cierto que pueden no ser ideales para realizar deporte o una actividad física «movida» al aire libre (por el riesgo de perderlos), pero si piensas usarlos para ir por la calle, a trabajar o simplemente para disfrutar de un gran sonido sin lo molesto que pueden llegar a ser los cables estos Galaxy Buds 2 son los auriculares perfectos para ti.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung