Esto podría deberse a un buen número de factores, entre los que se encuentra que el Galaxy S22 con Exynos 2200 sea más potente.
Más sobre este tema:
- El Galaxy A16 ya se deja ver en las primeras pruebas de rendimiento con One UI 7
- El Galaxy Z Fold 7 decepcionará a los usuarios al no equipar una cámara de 200 Megapíxeles como se esperaba
- Las tres cámaras del futuro Galaxy S25 Slim se han filtrado: así será la experiencia fotográfica con el Teléfono Fino de Samsung
Una de las peculiaridades que tienen en común algunos productos de Samsung es que según donde se lancen llevan un procesador u otro. Por ejemplo, el reciente Galaxy S21 llegó al mercado internacional montando un procesador propio de Samsung (Exynos 2100), pero a Estados Unidos lo hizo con uno de la compañía Qualcomm (Snapdragon 888).
Las últimas noticias que tenemos sobre el próximo modelo de la serie S, el Galaxy S22, indican que nuevamente contaría con dos procesadores diferentes para según que territorios. El único que conocemos a ciencia cierta es el de Qualcomm que montará en ellos su nuevo Snapdragon 898, pero poco se sabe del Exynos 2200. Sin embargo, Verizon está negociando con Samsung para vender la variante Exynos en USA. ¿Será porque es más potente?
El Galaxy S22 llegaría en enero de 2022
Hasta el momento, los procesadores Snapdragon se han situado bastante por encima de los Exynos, tanto en prestaciones como en eficiencia, aunque es cierto que el Exynos 2100 ya recortó considerablemente esta diferencia. Como he dicho anteriormente, poco sabemos del Exynos 2200, pero si finalmente es el procesador de Samsung con tecnología AMD tendremos ante nosotros todo un salto en lo que a calidad gráfica se refiere para Samsung.
Final decision has NOT been made as of now, but the current decision is as follows:
1. Europe: 100% Exynos 2200
2. North America regions: 100% Snapdragon 898, but Verizon is requesting to equip Exynos 2200 so Samsung is negociating
(1/4)Source: https://t.co/Pe55bDDfcy
— Tron ❂ (@FrontTron) September 5, 2021
Esta decisión también podría corresponder a asegurarse un suministro más regular de Galaxy S22, pero como digo solo nos queda especular sobre el asunto.