Actualidad e Industria

Samsung puede desactivar de forma remota cualquiera de sus televisores en todo el mundo

Los surcoreanos aseguran que su finalidad es meramente para garantizar la seguridad de sus clientes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Recientemente recibimos la noticia de un saqueo en un centro de venta en KwaZulu-Natal, Sudáfrica. La cantidad de televisores Samsung sustraídos no ha trascendido, pero parece un número elevado, o al menos lo suficiente como para que la propia compañía surcoreana tome cartas en el asunto. 

Sin embargo no ha sido hasta la llegada de esta noticia que hemos conocido un servicio interno que tienen los de Seúl para bloquear sus televisores de forma remota, sin intervención alguna por parte del usuario.

Samsung TV Block es útil, pero genera dudas

Su nombre es TV Block, y permite a Samsung anular y bloquear cualquier televisor conectado a la red, dejándolo completamente inservible. Una buena medida de disuasión para posibles ladrones tecnológicos, pero a su vez una tecnología que genera dudas sobre los usuarios.

Samsung TV Block viene precargado en todos los televisores Samsung y espera a que el televisor robado se conecte a la red para verificar si el número de serie aparece en la lista de bloqueos; una vez localizado procede a desactivar cualquier función que pueda hacer que el televisor funcione. En palabras de Mike Van Lier, Director de Electrónica de Consumo de Samsung Sudáfrica:

De acuerdo con nuestros valores para aprovechar el poder de la tecnología para resolver los desafíos sociales, desarrollaremos y expandiremos continuamente productos estratégicos en nuestra división de electrónica de consumo con seguridad de grado de defensa, especialmente diseñadas, con herramientas comerciales innovadoras e intuitivas diseñadas para un nuevo mundo. Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento, y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro.

Obviamente y como decía, esto genera dudas al respecto para los usuarios dado que si la compañía sufre por ejemplo un hackeo, la integridad de los televisores de sus usuarios podría verse comprometida.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.