Actualidad e Industria

Galaxy UpCycling arranca en varios países, esto es lo que debes saber

Pronto se irá expandiendo a otros territorios.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hace unos días dábamos la noticia de que Samsung Electronics usaba su programa UpCycling para usar componentes de dispositivos móviles Galaxy desfasados para prevenir enfermedades oftalmológicas en colectivos de riesgo, ahora podemos ver que dicho programa no se va ha quedar ahí. El programa Galaxy UpCycling nos permitirá reconvertir nuestros viejos dispositivos móviles Galaxy en dispositivos inteligentes para nuestro hogar. De esto ya os hablamos hace unos meses.

El programa UpCycling ha empezado a funcionar en EE.UU, Reino Unido y Corea.  Los usuarios de estos territorios pueden convertir sus viejos dispositivos Galaxy en un monitor para bebes, una cámara de videovigilancia domótica, etc.

La iniciativa UPCycling: promoviendo el reciclaje de la electrónica antigua

Pero ¿Cómo podemos conseguir esto? Mediante la característica SmartThings Labs que se encuentra dentro de la aplicación SmartThings incluida en los propios dispositivos Galaxy. Podríamos, por ejemplo, mediante una solución mejorada de inteligencia artificial distinguir con mayor precisión sonidos de la vida cotidiana, como llantos de bebe, ladridos o otros ruidos. El dispositivo enviaría una alerta directamente al Smartphone del usuario.

Para que un dispositivo este en constante detección de ruido o luz debe estar funcionando durante largos periodos de tiempo, lo que haría que la duración de la batería se redujese drásticamente. Pero mediante la actualización Galaxy UpCycling at Home se optimiza la batería para minimizar el uso de la misma.

Esperamos que pronto desembarque en España y Latinoamérica.

 

Banner Samsung