EYELIKE de Samsung usa tecnología antigua para detectar enfermedades oculares
Tecnología

La cámara de Samsung EYELIKE ayuda al cuidado de la vista utilizando los Smartphone Galaxy de Samsung

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung esta usando tecnología antigua de dispositivos móviles Samsung Galaxy para reutilizar componentes y desarrollar dispositivos médicos que ayuden a detectar enfermedades oculares en los lugares del mundo mas desfavorecidos.

Samsung, en colaboración con la Agencia Internacional en la prevención de la Ceguera, IAPB, y el sistema de salud de la universidad de Yonsei en Corea, están llevando a cabo el programa medico UpCycling, que consiste en utilizar los viejos Smartphones como cámaras de diagnostico medico.

Según la Organización mundial de la salud, OMS, mas de 2.200 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual que se podría haber prevenido o solventado

En 2017 Samsung creó el programa UpCycling que consiste en conectar un Galaxy mas antiguo a dicho software y este, a su vez, se conecta a un accesorio de la lente del dispositivo para dar un mejor diagnostico del fondo del ojo mientras que el teléfono va capturando las imágenes.

Usando este proceso, el teléfono usa un algoritmo de inteligencia artificial para analizar y diagnosticar enfermedades oftalmológicas y así prescribir un tratamiento preventivo o paliativo.

 

Boton Discord2