Aplicaciones

Telegram anuncia su plan para monetizar la app, anuncios y características premium

Todo lo que es gratuito hoy, seguirá siéndolo sin problema.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si como un servidor eres usuario muy activo en Telegram, seguramente te hayas preguntado más de una vez de qué manera monetiza Telegram el servicio. Hasta la fecha, la app es gratuita y puedes usar Telegram en un navegador y múltiples plataformas de manera simultánea, sin soltar un solo euro.

Al pensar en esto, uno no tarda en llegar a la conclusión de que todo esto no puede ser sostenible en largo plazo. Y efectivamente así parece que ha sido. Hasta la fecha, todo había estado financiado con los ahorros de Pavel Durov, el CEO y fundador de la compañía. Pero ha sido en el día de hoy cuando han anunciado sus planes para monetizar la aplicación y el servicio en general.

El «Telegram de pago» llegará en 2021

Si no eres usuario de Telegram, seguramente no sepas que es la aplicación de mensajería que se impone como alternativa real a WhatsApp; aunque obviamente con muchas más funciones, privacidad y flexibilidad. De hecho, Telegram se convierte incluso en una herramienta de trabajo. En esta casa no existe otra herramienta para gestionar el trabajo diario de redacción.

Pero volviendo a la alternativa de pago. Si ya eres usuarios activo tranquilo, los planes de Durov son sencillos y te los resumo en 3 puntos.

  • Todo lo que es gratis a día de hoy, seguirá siéndolo.
  • Solo se monetizarán nuevas opciones para empresas.
  • Se añadirán anuncios que respeten la privacidad, solo en los canales que superen un determinado número de integrantes.

Telegram ha confirmado que los anuncios no llegarán a los grupos ni a los chats privados. Además, compartirán los beneficios con la comunidad, por ejemplo los propietarios de canales recibirán una parte (que no han definido de momento); y también habrá opción de monetizar pegatinas.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.