Aplicaciones

Telegram estrena los chat de voz grupales

Funcionan similar a un Walkie Talkie con opciones adicionales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Estoy enamorado de Telegram. No concibo mi día a día sin esta aplicación de mensajería que aboga por la privacidad y las opciones que verdaderamente suman a una conversación. Desde una nube enorme y gratuita, hasta un buscador avanzado por tipo de elemento compartido en un chat. Y no me olvido de los bots, que me facilitan el día a día.

No es de extrañar que Facebook mire con recelo todo lo que hace la compañía desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Constantemente vemos como «copia» lo que mejor funciona entre el público casual del cliente de mensajería y lo lleva a Whatsapp.

Convierte Telegram en un Walkie Talkie

Pero hoy quiero hablaros de una nueva funcionalidad que llegará en breve a la versión estable de la aplicación. Se trata de los chats grupales de voz. Su funcionamiento es simple, puedes establecer un chat con una persona y comunicarte con ella a modo de walkie talkie.

Y si, has leído bien, se usa a modo de walkie talkie. Quizá esto aleja a los que pensaban que sería algo así como una llamada de voz grupal, pero no. La idea pasa por convertir la app en un servicio de pulsar y hablar. Muy útil para aquellos que están enviando constantemente audios a los chats. De esta manera el chat se centra en este tipo de contenido en forma de audio.

Telegram
Imagen original: Xatakamovil.

Para poder usarla debes tener la beta la aplicación, así que de momento no está disponible para todo el mundo. Ten en cuenta que de momento no funciona para chats individuales y que solo el administrador puede activar la funcionalidad de chat de voz grupal. Un punto a su favor, sobre todo para grupos grandes, es que hay una opción que permite que solo el administrador pueda hablar.

Vía: Xatakamovil.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.