Según los últimos informes, Google estaría fabricando su primer smartwatch con unos chips de hace 4 años y fabricados por Samsung.
Samsung es uno de los mayores fabricantes y proveedores de chips de todo el mundo, además de ser líder en el desarrollo tecnológico, cosa que demuestra a menudo; como por ejemplo con su nueva pantalla OLED de 240 Hz para portátiles.
Además de la gran manzana mordida, Google es otra de las compañías que demuestra un gran interés por los chips de Samsung, principalmente para la fabricación de su primer smartwatch, el Pixel Watch.
El smartwatch de Google utilizaría chips de hace 4 años
Al parecer, según informaba SamMobile, el Pixel Watch tendría previsto su lanzamiento para finales de 2022, por lo que su fabricación habría comenzado a finales del pasado año y no podría haberse aprovechado de los nuevos Exynos W920 de 5 nm utilizados por el Galaxy Watch 4; ya que sería demasiado tarde para cambiar de chipset. Hasta el lanzamiento del nuevo chip de Samsung, la situación en el mercado era tan crítica que un chip de hace 4 años era más eficiente y mejor opción que cualquier otro; por eso la elección de Google.
Sin embargo, cuando el reloj inteligente de Google llegue al mercado, Samsung ya estaría en proceso de lanzar su próximo modelo, el cual nos ofrecería una batería de 572 mAh y un chipset de 5 nm, un duro oponente para el gigante americano que solo nos ofrecerá 300 mAh.