Actualidad e Industria

Samsung estaría trabajando en un sensor de 600 megapíxeles

Este sensor se usaría en teléfonos y vehículos inteligentes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La batalla por ofrecer la mejor cámara está siempre presente en los terminales de gamas más altas. Es una competición que da resultados por que cada vez más, hay un perfil de usuarios que busca hacer más y mejores fotos con sus teléfonos.

Y es que no nos engañemos, las aplicaciones y demás están muy bien, pero una cámara potente en una era en la que prácticamente nos comunicamos con fotos y vídeo, es un reclamo gigantesco para las marcas. Y en Samsung parece que no quieren perderse la fiesta.

600 megapílexes en un solo sensor

Según reporta Ice Universe, un conocido filtrador de material en la industria y, especialmente en productos de Samsung, los coreanos trabajan ya en un sensor de 600 megapixels. Sabemos que la compañía tiene planes de expandir sus sensores de cámara también a coches inteligentes, pero hasta la fecha no había evidencia de que estos llegasen a smartphones.

Sin embargo, y con el 8K en el horizonte, todo apunta a que Samsung quiere estar a la vanguardia de este tipo de tecnologías.

Sensor de 600 MP

Sin embargo la diapositiva nos deja un pista que quizá no guste a muchos. Hablo del espacio que inevitablemente ocuparía este sensor. Hablamos de un 12% en la parte posterior y unos 22 milímetros fuera del cuerpo del terminal, lo que haría que tuviera una «joroba» muy molesta.

Sea como fuere de momento solo es una diapositiva, por lo que no hay que tomarlo como algo inmediato.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.