Wearables

Samsung podría estar trabajando en un Galaxy Watch alimentado por energía solar

Samsung sigue buscando innovar con tecnologías eco-friendly.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En ocasiones parece que la evolución en la tecnología pasa por hacer dispositivos más pequeños o por hacerlos más potentes. Si nos detenemos a mirar los últimos años puede que sea así pero lo cierto es que muchas compañías se encuentran ahora mismo inmersas en buscar nuevas tecnologías que sean buenas para el medio ambiente, y por supuesto Samsung no iba a ser una excepción.

Desde Sammobile se hacen eco de una patente muy interesante de la compañía coreana. Esta sería básicamente un Galaxy Watch que funcionaría de alguna manera con energía solar, algo que haría evidentemente que fuera mucho más independiente de la corriente que le da una batería.

¿Funciontaría el Galaxy Watch 5 con energía solar?

Esta patente nos muestra un Galaxy Watch con células fotovoltaicas escondidas en la correa del reloj. Es cierto que la patente no indica por ningún lado que potente sería la energía generada con ellas, pero está claro que de llevarse a cabo nos permitiría al menos poder recargar nuestro dispositivo un poco para hacerlo funcionar incluso a kilómetros de un enchufe.

Galaxy Watch solar powered

La patente tiene fecha de 2019 por lo que la compañía podría llevar ya dos años tratando de desarrollar e impulsar esta tecnología. ¿Será el Galaxy Watch 5 el primero en utilizarla? Solo el tiempo nos lo dirá.

Boton Discord2