Actualidad e Industria

Samsung ha tenido unos buenos beneficios en Q2 2021

Buenos tiempos para la compañía.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya seas empresa o particular, PYME o multinacional, cuando iniciamos un proyecto o negocio siempre se hace para lograr el mismo objetivo, conseguir beneficios. Si bien en los tiempos actuales esto se antoja mas difícil de lo habitual (menos para ciertas empresas), las grandes multinacionales se esfuerzan al máximo para lograr sus objetivos de crecimiento y, en ocasiones y ante toda adversidad lo logran.

Este es el caso actual de Samsung. Y es que la compañía coreana ha anunciado sus beneficios obtenidos en el Q2 de este 2021, en el cual han registrado un aumento de un 20% de sus beneficios, siendo este el mas alto de los últimos tres años. Samsung por su parte ha ido invirtiendo en mejorar sus competencias básicas en el campo de los semiconductores, algo muy preciado en estos momentos de pandemia.

Los negocios que interesan a Samsung, los chips semiconductores

Samsung, concretamente, cuenta con unas reservas de efectivo de mas de 114 millones de dólares, los cuales parece que le estén «quemando» en los bolsillos.  Y es que si bien quieren destinar gran parte de esta «pequeña minuta» a la adquisición de empresas dedicadas a la fabricación de los mencionados chips semiconductores, producto muy cotizado en los tiempos de COVID.

Si bien la última gran adquisición de la compañía coreana fue la de la empresa de audio Harman en el año 2016 por un valor de 8 millones de dólares, y dado que cuenta con un montante aun mas elevado, podemos esperar no una sino varias compras de empresas por parte de Samsung en lo que resta de año y principios de 2022.

la competitividad de tu negocio

Boton Discord2