Actualidad e Industria

Samsung espera un incremento de beneficios del 53% en el segundo trimestre de este año

La mayoría de los beneficios proceden de los semiconductores
Pinterest LinkedIn Tumblr

La pandemia con la que aun seguimos conviviendo ha provocado un gran número de cambios en la vida de todas las personas del mundo. Muchos de nuestro hábitos de consumo han ido cambiando con el paso del tiempo, y sobre todo en lo que a tecnología se refiere.

Este aumento de demanda ha sido el principal «culpable» de los resultados económicos de Samsung en lo que va de año. Gracias a un notable aumento en las ventas de semiconductores y productos electrónicos, la compañía coreana ha aumentado sus beneficios un 53% en el segundo trimestre de 2021 (en comparación con el mismo trimestre de 2020.

La estrella de Samsung es su rama de semiconductores

Estas cifras son excepcionalmente positivas, y más si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre de 2020 la compañía disminuyo sus beneficios en un 7,4%, dado que la mayoría de mercados estaban cerrados por la COVID-19. El mayor responsable de este gran aumento de ventas es la parte de la compañía encargada de producir los chips, a la que se le atribuye al menos la mitad de este incremento.

Por poner cifras a este incremento, la compañía coreana espera que sus ingresos (aun no poseen el montante definitivo) ascienda a los 55 mil millones de dólares. Casi nada.

Boton Discord2